Search
sábado 17 agosto 2019
  • :
  • :

Mariano y Edgar latinos inmortales

Agencias/El Tiempo

Mariano Rivera y Edgar Martínez son los únicos latinos en ser inducidos este domingo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. El panameño ingresó por unanimidad por la Asociación de Escritores de Béisbol de América en enero pasado y se convierte en el único pelotero que cumple dicha condición, mientras que Martínez lo hizo con el 85.4 por ciento de los votos.

Rivera, de 49 años de edad, será inmortalizado tras convertirse en el líder de salvamentos de todos los tiempos (652) luego de disputar 19 temporadas con los Yankees de Nueva York: “Yo quería ser el próximo Pelé, quería ser una súper estrella en el fútbol, pero el señor me empujó al béisbol y aquí estoy”, confesó en su discurso.
Baines, Smith, Martínez, Mussina, Mariano y Brandy Halladay, viuda de Roy Halladay.

Por su parte, el puertorriqueño excañonero de los Marineros de Seattle, es condecorado a los 56 años de edad luego de conectar 2 mil 247 hits y 309 jonrones en 18 temporadas. Además, fue convocado siete veces al Juego de Estrellas de la MLB.

Además de Marinano Rivera y Edgar Martínez, Mike Mussina ingresará como la clase 2019, mientras que Harold Baines y Lee Smith lo harán por ser seleccionados por el Comité de Veteranos.

Tu opinión cuenta