Mario Delgado asegura que Guardia Nacional “va porque va”

Este martes empezarán las audiencias públicas en la Cámara de Diputados y en el Senado

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados,Mario Delgado, aseguró que la Guardia Nacional “va porque va”, sólo hay que ver en qué términos, y entrará en funciones hasta que estén listas las leyes que la regularán.
En entrevista al término de la toma de protesta del nuevo presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó que este martes empezarán las audiencias públicas en la Cámara de Diputados y en el Senado, a las que acudirán los gobernadores para dar a conocer sus opiniones sobre cómo podría funcionar mejor.

Detalló que el miércoles estarán presidentes municipales, el jueves, organizaciones no gubernamentales, académicos y colectivos; el viernes, autoridades federales; y el sábado, más organismos de la sociedad civil.
Señaló que mientras se irá preparando el dictamen que se discutirá los días 16 y 17 de enero, y las audiencias nos proveerán de elementos importantes para terminar de afinar lo que será la guardia nacional, una institución civil que se está diseñando desde la Constitución.

Facebook Comments