Search
Sábado 23 junio 2018
  • :
  • :

Mata virus a casi 200 delfines en Brasil

En 40 días, cerca de 200 delfines han muerto. Especialistas de la Facultad de Oceanografía de la Universidad del Estado de Río de Janeiro alertaron que el virus Morbillivirus cetáceo, intransferible a los humanos, es la causa de los fallecimientos

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

SAO PAULO, BRA.- Desde hace poco más de 40 días, cerca de 200 delfines han muerto en las costas del estado de Río de Janeiro.

Ayer jueves, especialistas de la Facultad de Oceanografía de la Universidad del Estado de Río de Janeiro alertaron que un brote del virus Morbillivirus cetáceo, intransferible a los humanos, es la causa principal de los fallecimientos.

En la bahía de Sepetiva, ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Río, se tiene registro de más de 130 bajas desde finales de noviembre, mientras que otros 40 delfines costeros fueron encontrados muertos en una isla cercana de nombre Ilha Grande.

Los científicos del Laboratorio de Mamíferos Acuáticos y Bioindicadores, quienes desconocen cómo comenzó el brote, explicaron a través de un comunicado que también intentan determinar otras posibles causas de la mortandad de los delfines.

Según el organismo, el Morbillivirus cetáceo afecta los pulmones, el cerebro y el sistema inmunológico de estos animales marinos.

Facebook Comments