Search
viernes 13 diciembre 2019
  • :
  • :

Mató y enterró a la Alcaldesa de Juárez

Luego de 6 días, el cuerpo de la Alcaldesa fue hallado sepultado en la propiedad de David Oliva, con quien  tenía relación laboral y sentimental.

 

Dolores Guerrero/Reportera

 

En rueda de prensa dada en la Ciudad de Sabinas, autoridades de la Fiscalía de Coahuila dieron a conocer que la Alcaldesa Gabriela Kobel recibió tres disparos con un revólver, luego de discutir con el empresario y contratista del Municipio, David Olivo Vázquez, con quien también mantenía una relación sentimental; el cuerpo fue ubicado en una propiedad del presunto homicida, tras su confesión, declaró el Fiscal de Coahuila Gerardo Márquez.

El Fiscal informó que con trabajo de investigación de la Policía Científica, se logró acceder a los mensajes de texto y al GPS del celular de la alcaldesa, por lo que interrogaron a las diferentes personas con quien habló antes de desaparecer, entre ellos, el contratista David Olivos, a quien se le atribuyen los hechos.

Reveló que la Alcaldesa salió de su casa a las 6:30 de la mañana del día 10 de diciembre, se vio con el constructor en un lugar de Sabinas en la Colonia Coahuila, y posteriormente  se fueron juntos a una propiedad de David Olivo; en ese lugar discutieron derivado de la relación de trabajo por 700 mil pesos que el contratista se negaba a regresar al Municipio, y tras la discusión éste usó su arma de fuego para disparar al cuerpo de la Alcaldesa Gabriela Kobel, en tres ocasiones, quien falleció entre las 7 u 8 de la mañana.

CÓMPLICES

Trascendió, que luego del homicidio, éste pidió ayuda de al menos dos personas más, las cuales presuntamente están detenidas, para darle sepultura en el predio de su propiedad, lugar que señaló en su confesión, y fue de esta manera que se logró recuperar el cadáver el día de ayer, luego de que forenses y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaran la inhumación.

Ante las preguntas, el fiscal aseguró que fue mediante datos del teléfono celular que se pudo dar con la versión inicial de que era un militar con quien ella se había ido por su propio pie, pero fueron otros datos del teléfono los que abrieron otras líneas de investigación y las cuales derivaron en el esclarecimiento del homicidio.

Agregó que “la Alcaldesa Gabriela Kobel  y el Constructor David Olivo Vázquez tenían una relación de inicio de carácter laboral, posteriormente se convierte en una relación sentimental, y fue una discusión entre ambos lo que originó que se diera la muerte de la joven mujer”.

Reveló que las investigaciones descartaron que se hubiera pedido dinero por el rescate de la alcaldesa, ni había amenazas contra ella o contra su familia, y la investigación permitió descartar la intromisión del Crimen Organizado en este asesinato.

El Fiscal dijo que los resultados de la investigación fueron comunicados a sus familiares.

Acompañando a Gerardo Márquez, estuvo el Secretario de Seguridad Pública José Luis Pliego Corona.

Tu opinión cuenta