Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Matteo Salvini es investigado por ‘secuestrar’ a migrantes

Medios italianos habían informado previamente que Salvini también estaba siendo investigado por arresto ilegal y abuso de poder, pero no fue notificado por esas acusaciones

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, es investigado formalmente por “secuestrar” a un grupo de migrantes, informaron hoy los fiscales de la causa.

El caso se refiere a unos 150 migrantes que fueron rescatados en el mar el mes pasado y trasladados a un puerto en Sicilia después de ser rescatados por la Guardia Costera italiana a los que Salvini les negó el derecho a desembarcar durante varios días.

Salvini abrió una carta del jefe de fiscales de Palermo, Francesco Lo Voi, con el aviso oficial sobre la investigación en un video en vivo en Facebook.

El ministro aseguró que podría enfrentar “al menos 15 años de prisión” y dijo que estaba listo para ser interrogado, aunque prometió a sus seguidores en las redes sociales que no cederá “ni una pulgada”.

Medios italianos habían informado previamente que Salvini también estaba siendo investigado por arresto ilegal y abuso de poder, pero no fue notificado por esas acusaciones.

Pese a estar bajo investigación hay pocas probabilidades de que el líder de la ultraderechista Liga enfrente un juicio, ya que cuenta con inmunidad parlamentaria y se espera que los partidos progubernamentales no accedan a retirársela.

En tanto, se desconce el paradero de gran parte de los migrantes que viajaban en el barco “Diciotti”, que pudieron finalmente desembarcar el 25 de agosto y fueron llevados a centros de recepción en Sicilia y cerca de Roma.

Salvini aseguró que esto demuestra que no eran refugiados genuinos. De todas formas, otros apuntaron que los migrantes no tienen obligación legal de quedarse en un lugar determinado.

Facebook Comments