Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Médico en tu colonia cerrará con éxito el 2018

Se lograron consultas y entrega de medicamento sin precedente, llegando a los que menos tienen, pero al terminar la administración de un año se tiene que preparar la entrega-recepción

REDACCIÓN/EL TIEMPO

El programa médico en tu colonia, implementado por el Alcalde ingeniero, Alfredo Paredes López, llevó a cabo acciones encaminadas a prestar servicio médico a la ciudadanía, principalmente a quienes no podían físicamente o no contaban con los medios para desplazarse a los hospitales de esta Ciudad.

Fue a partir del primero de enero cuando el presidente municipal, buscó los mecanismos que sirvieran para atender la salud de miles de ciudadanos que no contaban con algún tipo de seguridad social, preocupado principalmente por aquellos que padecen enfermedades, como la diabetes, hipertensión y colesterol.

Es ahí cuando nace la idea de crear médico en tu colonia, que junto a otras formas de prestar el servicio médico, se logró atender de enero a la fecha y de acuerdo a los resúmenes mensuales, proporcionados por el Director de Salud Pública, Doctor, José Arturo González Elizondo, a miles de ciudadanos de todos los sectores de Monclova.

Parte de los servicios que fueron prestados, y que incluyen aquellos que se hacen de forma rutinaria, demuestran que, se realizaron 989 consultas médicas, en consultorio, mientras que dentro del programa médico en tu colonia, se atendió a dos mil 75 pacientes.

Por otra parte y de acuerdo al programa de medicamentos a bajo precio, que anunciara el alcalde a principio de su administración, señala que fueron donados un total de mil 979 medicamentos y 203 más, fueron vendidos.

En torno a las enfermedades que más preocupación despertaban en el jefe de la comuna, se informó que se detectó a tiempo a mil 532 pacientes con hipertensión arterial, así como a un número similar de personas con diabetes, y mil 532, personas con sobrepeso.

Las acciones médicas se llevaron a las colonias de distinta manera, a través de las propias unidades de médico en tu colonia, en las brigadas que cada semana que se llevan en las colonias, así como a través del consultorio móvil, que permanecía por más de una semana en diferentes sectores.

Alfredo Paredes López, Presidente Municipal de esta Ciudad, agradeció a la ciudadanía, por haber respondido a este esfuerzo por llevar salud, a las colonias y porque el resultado a favor de la ciudadanía superó las expectativas.

Se informó que el programa de salud en todas sus modalidades, concluye este mes, por cuestiones administrativas, debido a que se tiene que hacer la entrega-recepción, pero se tiene la satisfacción de haber cumplido, al llevar atención médica y medicamentos a quienes así lo necesitaron.

Facebook Comments