Search
Lunes 22 octubre 2018
  • :
  • :

Mega fuga deja sin agua a 7 mil usuarios

 

Tubería de asbesto colapsó

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La mañana de ayer se presentó una gran fuga que dejó a varias colonias del sector Sur de Monclova, con poco más de 7 mil usuarios sin el servicio por alrededor de 4 horas, lo anterior luego de que la tubería antigua de asbesto se dañara.
Las Colonias Obreras, Fraccionamiento Benavides, Primero de Mayo, 21 de Marzo, Fraccionamiento Carranza, Cañadas, Fertilizantes, Deportivo y Miravalles, son las principales que se vieron afectadas por 4 horas aproximadamente al suspenderse el servicio mientras se reparaba una gran fuga a la altura de la Puerta 4.
Abel de Luna, Subgerente Técnico de SIMAS, precisó que; “Ahí fue un reblandecimiento, por una fuga de una toma domiciliaria próxima y al pasar una unidad pesada por el Boulevard Pape, hizo que se rompiera un tubo de asbesto de 12 pulgadas de diámetro que pertenecía a la línea general y por lo cual se cerró el tanque Las Torres que administra las mencionadas colonias”.
Indicó que el trabajo que se realizó fue de casi 4 horas y se instaló un tubo de PV de 12 pulgadas para reemplazar la línea de asbesto que cedió debido al reblandecimiento que generó una fuga menor de una toma y por lo que se propició el daño.
Añadió que se calcula el costo de tal reparación en aproximadamente 55 mil pesos, así como aseguró que tras acabar con los trabajos, el servicio quedo restablecido con normalidad.

Facebook Comments