Search
viernes 22 noviembre 2019
  • :
  • :

Mejorarán servicio de agua San Buenaventura

vero29

SIMAS invertirá 40 mil pesos, en la reparación de líneas eléctricas

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.-El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, invertirá en la reparación del sistema eléctrico de los pozos de agua, a fin de evitar situaciones extraordinarias que afecten la eficiencia en el servicio.

El gerente local de SIMAS, Rodolfo Salas Flores dio a conocer que se van hacer reparaciones de los tableros eléctricos en los pozos 1 y 5, donde se contempla una inversión de 40 mil pesos.

El funcionario municipal indicó que, en los trabajos se incluye la reparación de todo el cableado eléctrico, cambio de relevadores, piezas de conducción y aislantes térmicos, para dar mayor protección al equipo de bombeo.

“Con esta esta reparación al momento de haber problema de voltaje se protegería el equipo, no le llegaría directamente a la bomba, la fase led hay que cambiarlo, para evitar que se suspenda el servicio como sucedió en días pasados por problemas con el sistema eléctrico del pozo 5”.

Comentó que al realizar estos trabajos, SIMAS se estaría ahorrando hasta 70 mil pesos que se invierten cuando hay afectaciones en los pozos de agua, por las fallas en las líneas eléctricas.

Al respecto manifestó, que el día de ayer se normalizó el servicio de agua en las colonias Reforma y 16 de Abril, luego de las fallas que generaron la baja de presión en viviendas de estos sectores.

Tu opinión cuenta