Menores rompen el silencio

 

Un promedio de 10 casos diarios recibe la Procuraduría de los Niños

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia recibe al día un promedio de diez casos diarios en la delegación Monclova sobre diversas situaciones relacionadas con la protección de los menores; en su mayoría se trata de omisión de cuidados, violencia física y sexual.

La encargada de PRONNIF Monclova, Leticia Sánchez Campos, señaló que son muchos los casos que reciben diariamente, por lo que el cuerpo especializado de esta dependencia sale a investigar cada uno de estos reportes.
Una vez que se detectan a las personas se hacen los citatorios correspondientes para que se presente en las instalaciones para tomar decisiones dependiendo el caso de que presente el menor, a lo que destacó que esto es un reflejo que demuestra que esta dependencia en realidad está trabajando y que la gente está reportando.

Además existen estrategias que se aplican en materia de prevención como los temas que el propio PRONNFI está impartiendo en las escuelas, lo que ha ayudado a que los menores rompan el silencio y denuncien lo que viven en su entorno familiar.

Al detectar el derecho vulnerado se tiene que trabajar en ese sentido para restituirlo, pero si este no ha ido a escuela la PRONNNIF lo inscribe, si no ha recibido atención en salud, se le brinda, y así es como se brinda atención y protección a los menores reflejando hasta el momento las mismas cifras que el pasado año en cuanto a número de casos.

Tu opinión cuenta