Search
sábado 17 agosto 2019
  • :
  • :

México solicitará extradición de responsable de tiroteo en El Paso

El presidente López Obrador resaltó que es preciso aplicar todo el peso de la ley al atacante para que reciba castigo ejemplar

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno solicitará la extradición a nuestro país de Patrick Crusius, quien en un acto de terrorismo terminó con la vida de ocho mexicanos en El Paso, Texas.

López Obrador sentenció que es precisó aplicar todo el peso de la ley al atacante a fin de que reciba un “castigo ejemplar”.

El mandatario anunció lo anterior ante industriales de todo el país en el marco de la firma del Pacto Oaxaca, que impulsará el desarrollo y crecimiento del sur- sureste del país.

Además, López Obrador apostó a que en septiembre se firmará el Tratado de Libre Comercio por parte del congreso de los Estados Unidos.

Analizará FGR acción jurídica por tiroteo, tras visita a El Paso
A unos días de que Patrick Wood Crusius afirmara que su ataque en un centro comercial de El Paso, Texas, iba dirigido a mexicanos, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que autoridades mexicanas visitarán la ciudad estadunidense para determinar los delitos y las acciones jurídicas que se tomarán contra el culpable.

En conferencia, el canciller informó que esta semana se realizarán las visitas de un delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) y de personal de la cancillería con la finalidad de que este acto sea considerado como “terrorista”.

“México presentará sus tesis de carácter jurídico en su momento, reunirá la información vía la FGR e insistiremos en eso por justicia y para prevenir y disuadir que haya otro evento. Consideramos que es un asunto mayor”, dijo.

Ebrard Casaubon que el pensamiento de personas como el agresor de El Paso son un peligro para los mexicanos, así como para los estadunidenses, motivo por el cual México busca trabajar con Estados Unidos para prevenir más ataques como éste que cobró la vida de 22 personas: 8 connacionales y 14 ciudadanos de esa nación.

Tu opinión cuenta