Search
miércoles 13 noviembre 2019
  • :
  • :

México Vs Argentina

D11 05

Equipos mexicanos y argentinos se han enfrentado en 69 ocasiones en Copa Libertadores, con un balance favorable a los representantes de la Liga MX

Agencias/EL TIEMPO

San Lorenzo de Almagro y Toluca se enfrentan este martes en partido correspondiente a la quinta y penúltima jornada del Grupo 6  en la Copa Libertadores.

El 2 de marzo de este año, ambos equipos ya midieron fuerzas en el segundo encuentro de los Diablos Rojos en el torneo; un duelo muy parejo en el que el resultado fue empate a un gol y en esta ocasión tendrán oportunidad de que los números cambien estadísticamente.

Desde 1998, cuando los equipos mexicanos iniciaron su andar en el torneo sudamericano, se han dado un total 69 enfrentamientos contra equipos argentinos, con un balance ligeramente a favor de los de la Liga MX con 25 triunfos, 20 empates y 24 derrotas.

Toluca ha tenido cuatro duelos, contra argentinos, tods frente a Boca Juniors y su efectividad es la mejor de los representantes del futbol nacional, con 3 triunfos y 1 derrota.

En 2007 los Diablos Rojos y Boca Juniors fueron rivales dentro del Grupo 7. En el Nemesio Diez el triunfo fue para Toluca 2-0. Y en Buenos Aires, Boca se impuso 3-0.

En 2013 se volvieron a ver las caras ahora como integrantes del Grupo 1. Toluca se impuso en ambos partidos. 2-1 en Buenos Aires y 3-2 en la capital mexiquense.

Por su parte, San Lorenzo ha tenido 5 duelos contra equipos mexicanos, con un saldo de 1 ganado, 2 empatados y 2 perdidos.

En 2005 el conjunto de Almagro se enfrentó a Chivas en la Fase de Grupos. En Guadalajara el triunfo fue para el Rebaño Sagrado 2-1, mientras que en Argentina empataron sin goles.

San Luis fue rival de San Lorenzo en 2009, también en la Fase de Grupos. Hubo división de triunfos, cada uno ganó en casa. San Lorenzo se impuso 4-1 en el Nuevo Gasómetro, y San Luis hizo lo propio 2-0 en el Alfonso Lastras.

Tu opinión cuenta