Search
Domingo 20 agosto 2017
  • :
  • :

Abrir candados, fue una decisión sin dedicatoria

En su visita a Toluca, en el segundo día de la Asamblea Nacional del tricolor, el Dirigente priísta, afirmó que la apertura permitirá la participación de los ciudadanos simpatizantes

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- En el segundo día de trabajos de cara a la Asamblea Nacional del sábado, el Dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, defendió los estatutos aprobados ayer por los Delegados de su partido, asegurando que no tienen dedicatoria.

Flanqueado por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y la Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el líder partidista, ofreció una conferencia de prensa, tras participar en la mesa nacional de programa de acción que se lleva a cabo en esta ciudad. Afirmó que la apertura de candados, permitirá la participación de los ciudadanos simpatizantes.

A pregunta expresa sobre si los nuevos criterios podrían beneficiar al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, al eliminar el tiempo de militancia como requisito para ser candidato, Ochoa Reza, aseguró, que lo que se busca es modernizar al partido.

“Fue una discusión que no fue dedicada a persona alguna, sino una discusión que evitaba lo que Reyes Heroles, nuestro líder nacional e ideólogo, decía, que las reformas no pueden ser ad hominem, el propósito es actualizar los documentos básicos de nuestro partido para permitir la participación plena de los ciudadanos militantes del partido y de los ciudadanos simpatizantes del partido”, explicó.

Al respecto del método para definir al candidato presidencial, el dirigente dijo que el PRI mantiene diversas opciones como la consulta abierta o la convención de delegados, las cuales deben ser utilizadas según el proceso electoral del que se trate.

Recordó que el ex candidato presidencial Francisco Labastida, ha manifestado que en el año 2000, cuando se utilizó la consulta abierta, el partido se desgastó financieramente y se dividió.

“Que la consulta a la base que se llevó en el 2000 no fue el correcto, según Labastida, porque significó en su momento un gasto muy oneroso para el partido y una división interna que generó condiciones no favorables para la competencia.

”Hay opiniones a favor de un partido y a otro, el punto importante es tener un listado de diferentes métodos”, indicó.

En su discurso ante delegados nacionales destacó que en las contiendas electorales del Estado de México y Coahuila, los candidatos Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme, respectivamente, no eran los favoritos según lo que reflejaban las encuestas de salida.

Sin embargo, dijo, ganaron con la unidad del partido y las propuestas de interés para la población.

Sobre el caso de Coahuila, reiteró que defenderán el triunfo de Riquelme, ante los tribunales, señalando que el INE fue quien puso el desorden sobre la victoria del priista.

Ochoa, señaló que hace algunos días el INE, publicó las modificaciones al reglamento de fiscalización de gastos de campaña en el Diario Oficial de la Federación, las cuales, apuntó, debieron ser expedidas previo al proceso electoral para que tuvieran efecto jurídico.

Ahora que concluyó la elección, aseguró, ese documento no tiene validez para calificar los comicios en Coahuila.

Ochoa, mencionó que México, merece un mejor destino que el populismo como el de Venezuela y será el priismo, aseguró, quien se lo va a dar.

Facebook Comments