Search
Sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

Admiten error en lista de muertos del penal

 

VANGUIARDIA / EL TIEMPO

MONTERREY, NL.- Luego de que familiares de un interno del Penal de Cadereyta, evidenciaran el error que cometió el Gobierno del Estado, al incluir el nombre del reo entre los muertos del motín, cuando en realidad estaba vivo, las Autoridades Estatales, aceptaron su equivocación.

Aldo Fasci Zuazua, Director del CISEC, estableció que el acelere por entregar las listas en la rueda de prensa, los llevó a cometer el error.
“No hay otra que pedir una disculpa por este error administrativo”, mencionó.

Lázaro Salvador Macías Reyna, es el nombre del interno que aparecía en la lista de fallecidos, pero a quien sus familiares no localizaban en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Lo anterior se debía a que Macías Reyna, estaba con vida en el centro penitenciario.

Su cuñada, Blanca Nelly Martínez, quien ingresó al penal para ver a Francisco, un hermano de Lázaro Salvador, fue la que lo vio con vida y dio aviso a sus suegros.

La cuñada del reo, contó que está muy golpeado, en silla de ruedas y hasta vomita sangre.
En el SEMEFO, a Germán Macías Santillán, padre del interno, le decían que el cuerpo de su hijo era uno de los calcinados, resultando un “error administrativo”, argumentó la autoridad.

En relación con el motín del pasado martes, Fasci Zuazua, compartió que ya se han identificado a más de 54 personas que participaron en el hecho y el Ministerio Público ya trabaja en la integración de las carpetas.

Facebook Comments