Search
Miércoles 24 mayo 2017
  • :
  • :

Critica movimiento contra el ‘gasolinazo’


Acusan al líder estatal de Acción Nacional, David Galván, de enviar a panistas a repartir calcomanías a automovilistas, con la leyenda “#No al ‘gasolinazo’ #Fuera Peña”. Hoy marcharon.

AGENCIAS / EL TIEMPO

Hermosillo.- Dirigentes del movimiento en contra del gasolinazo en el estado criticaron el activismo presidente del comité estatal PAN, David Galván, por enviar a militantes a distribuir calcomanías con la leyenda #No al ‘gasolinazo’ #Fuera Peña”.
Los militantes panistas acudieron a las más céntricos confluencia de bulevares, donde pidieron a automovilistas poner las calcomanías en sus vehículos.
También en la sede del PAN estatal colocaron una manta con la misma leyenda.
Por otra parte, hoy se llevo a cabo la marcha de ciudadanos para protestar por el incremento a las gasolinas.
La caminata culminó en la zona de las oficinas estatales y federales del Centro de Gobierno en esta capital, resguardadas por decenas de agentes armados de las policías municipal y estatal.
El recorrido inició en la Plaza Emiliana de Zubeldía de la Universidad de Sonora. El contingente hizo paradas frente a los edificios de palacio de gobierno y las sedes de los poderes Judicial y Legislativo.
La marcha transcurrió sin incidentes y en todo momento estuvo custodiada por elementos uniformados de las policías locales.
Simultáneamente, otro contingente retomó a las 9 de la mañana y por sexto día las instalaciones de la de la caseta de peaje en la carretera Internacional 15 que conduce a las fronteras norte de Tijuana y Nogales.
En Nogales, por quinto día consecutivo las protestas paralizaron en ambos sentidos el tránsito del ferrocarril que cruza mercancías de exportación a los Estados Unidos.
La acción también afecta las maniobras de los ferrocarrileros de la zona sur del estado de Arizona, varados en la zona de espuelas del parque industrial de Nogales, Arizona.
Este domingo está previsto que se lleve a cabo una marcha que iniciará a las 9 de la mañana desde el sector norte de la ciudad para culminar en la Plaza Zaragoza en el centro histórico.
Los organizadores han advertido que en los eventos no se permitirá la participación de personas encapuchadas, actos violentos o de pillaje.
Al final de cada acción, los ciudadanos determinaron cantar el Himno Nacional.

Facebook Comments