Search
Domingo 30 abril 2017
  • :
  • :

Culpan por fuga a Director del penal

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. VICTORIA, TAMPS.- El Titular de la PGJE, Irving Barrios Mojica, dijo que se giró orden de aprehensión en contra del Director del penal de esta capital, así como de siete custodios, tras encontrarlos culpables de la fuga por un túnel de 29 reos de esa prisión.

“Sin embargo, dado la naturaleza del delito, procede el amparo, entonces, ante eso la justicia Federal, protege e impide que estas personas sean privadas de su libertad, para llevar su proceso con esta restricción de libertad”, indicó el Procurador General de Justicia del Estado.

No obstante, pese a que se les otorgó la protección de la justicia Federal, tienen que acudir ante el Juez de la causa, para seguir el proceso en libertad.

Barrios Mojica, precisó, que uno de los custodios había sido ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), de Ciudad Victoria, pero ante la figura de la protección Federal salió y continúa su proceso libre.


Además, dijo que el resto de los custodios que están siendo indagados también pueden resultar responsables conforme avancen las investigaciones de la evasión.

El pasado 23 de marzo, el Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo, que un total de 42 empleados del Cedes, incluido el Director, estaban siendo investigados por la fuga de los 29 reos el día 22 de ese mes.

Facebook Comments