Search
Martes 27 junio 2017
  • :
  • :

Deja Arely PGR y Cervantes Senado

arely

El Senador Raúl Cervantes, entrará al relevo en la Procuraduría General de la República (PGR); y Arely Gómez será la encargada de combatir la corrupción en la SFP

AGENCIAS / EL TIEMPO

DE MÉXICO.- El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto prepara cambios en su Gabinete Presidencial: Arely Gómez dejará la Procuraduría General de la República (PGR), para ocupar la titularidad de la Secretaría de la Función Pública mientras que el Senador priísta Raúl Cervantes entrará al relevo en la PGR, informaron fuentes del Gobierno Federal.

A poco más de año y medio del relevo en la PGR, y tras la salida de Jesús Murillo Karam, Gómez deja esa posición para hacerse cargo del combate a la corrupción.

El Senador del PRI Raúl Cervantes solicitó licencia por tiempo indefinido, a partir del 25 de octubre.

Fuentes del PRI indicaron que Cervantes Andrade irá como titular de la Procuraduría General de la República.

Además de la licencia por tiempo indefinido, anunció que renuncia al cargo de diputado constituyente en la Ciudad de México.

Previamente, el pleno aprobó una nueva convocatoria para elegir al Fiscal Especializado en delitos en materia Anticorrupción.
Ex Presidente del Senado, Cervantes buscó ser nombrado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero críticas de la opinión pública y el rechazo de organizaciones sociales evitó que pudiera ser considerado en las ternas que presentó el Ejecutivo federal.

Para poder ser considerado y reunir los requisitos legales, el senador del PRI solicitó licencia el 3 de septiembre del 2014 y, tras no ser considerado para la Corte, regresó a la Cámara alta el 5 de noviembre del 2015.

En la nueva licencia, Cervantes se despide de la Legislatura y agradece el apoyo de sus compañeros.

Facebook Comments