Search
Viernes 24 marzo 2017
  • :
  • :

Detienen a maestro que gana más que Peña

VANGUARDIA / EL TIEMPO

JALISCO.- Elementos de la Fiscalía Estatal, detuvieron a un profesor acusado de fraude a la Secretaría de Educación Jalisco. Se le imputa haber cobrado, durante seis años, por una plaza que no cubrió, ya que había incompatibilidad con otra que tenía en el sistema Federal.

El caso de Rubén “N”, de 54 años de edad, con domicilio en la Colonia Morelos de Guadalajara, se conoció en 2014, luego de que el Titular de la Secretaría de Educación, Francisco Ayón, refirió que el docente ganaba más de 193 mil pesos al mes; lo que representa un salario mayor que el mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los horarios y distancias hacían imposible que trabajara en ambos lados al mismo tiempo. De 2008 a 2014, en el sistema Estatal, Rubén “N”, tuvo una plaza de 36 horas a la semana como maestro interino en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio en Guadalajara, a la vez que tenía un puesto a nivel Federal como inspector general de educación secundaria, en la zona de Tomatlán, en la Costa de Jalisco.

La Secretaría de Educación Jalisco, abrió en 2014 un proceso administrativo contra el docente, retirándole su plaza.

También hubo una denuncia en la Fiscalía del Estado.

Ahora, el acusado fue puesto a disposición del Juez Segundo en materia penal; será procesado por fraude específico, y se determinará su situación jurídica y el castigo al que será sometido por el agravio.

Facebook Comments