Search
Sábado 21 enero 2017
  • :
  • :

Donald Trump frente a Peña Nieto

donald_trump_pena_nieto-960x500

El candidato republicano a la presidencia de EU dijo que “la construcción del muro es necesaria” para la seguridad de ambos países, mientras Peña Nieto defendió que “hay coincidencias“.

Minutos después de que el presidente Enrique Peña Nieto reconociera que había “coincidencias” con Donald Trump, a pesar de que no estaban de acuerdo en “diversos temas”, el candidato republicano dijo que la construcción del muro entre México y Estados Unidos es necesaria.

En conferencia de prensa tras la reunión privada que ambos sostuvieron en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México,  Trump defendió la construcción del muro fronterizo por la seguridad de ambos países y para frenar la inmigración ilegal y el flujo de armas.

“Tener una frontera segura es un derecho soberano y de beneficio mutuo”, dijo mientras leía un discurso preparado. “Reconocemos y respetamos el derecho de cualquier país a construir una barrera física o muro en cualquiera de sus fronteras para detener el movimiento ilegal de personas, drogas y armas”, añadió

Interrogado sobre si había discutido el tema con el presidente mexicano, Trump dijo que sí, pero no sobre quién lo pagaría.

Facebook Comments