Search
Lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

Ella es #LadyMatemáticas, la mexicana ganó medalla de oro en Europa

 

LadyMate

 

 

 

 

 

 

 

 

Un verdadero orgullo mexicano, que en este caso el recuerdo si

perdurará

 

Olga Medrano es una joven de tan sólo  17 años que ha logrado ganar, por primera vez para nuestro país, la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas en su quinta versión.

“El concurso es para niñas europeas, pero hay países invitados, entre ellos México, Japón y Estados Unidos, y nosotras ganamos dos importantes medallas”, señala Olga, honrando el mérito de su compañera Alka Xavier Earathu, quien se llevó el galardón de plata.

El logro de esta mexicana se concibe y siente doble si se dejan por sentado los precarios niveles de desempeño que México registra en esta área del conocimiento. De hecho, en el país, el 55% de los alumnos ha tenido un bajo rendimiento en matemáticas, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, los resultados que arrojó el 2015 el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), además de otros estudios revelaron que los estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria tienen un bajo aprendizaje en lenguaje, comunicación y matemáticas. Considerados los saberes por excelencia y en los cuales se apoyan las demás áreas del conocimiento.

y en Redes nace:

#LadyMatemáticas

Este ha sido el mote con el que se está viralizando en redes sociales el triunfo de Medrano Martín. Un modo compensatorio de cuestionar la fama y reverencia que algunos ciudadanos han rendido a #Lady100pesos, la también jovencita que apenas este fin de semana saltó al estrellato por conducir en estado de ebriedad y sobornar a las autoridades con un billete de 100 pesos.

Facebook Comments