Search
Domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Encuentran muerto a empresario de Morelos

 

Rafael Arámburu Hernández, fue reportado desaparecido desde el miércoles pasado

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CUERNAVACA, MOR.- La Fiscalía General del Estado, confirmó que fue localizado en el Municipio de Taxco, Guerrero, el cadáver del Presidente del Grupo Empresarial Morelos (GEM), Rafael Arámburu Hernández, reportado como desaparecido desde el miércoles pasado.

Ese día, sus familiares alertaron a las autoridades sobre el extravío de Arámburu, con residencia en la capital del Estado y, de acuerdo con los hechos, el jueves fue localizado su cuerpo a un kilómetro de la caseta de peaje Taxco-Cuernavaca; sin embargo, fue llevado al Servicio Médico Forense de Iguala, Guerrero, en calidad de desconocido.

El jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco, recibió una llamada al número de emergencias, alrededor del mediodía, para informar que en el kilómetro 149 de la carretera Federal Taxco-Cuernavaca, se encontraba el cuerpo de un hombre a seis metros de la cinta asfáltica.

La víctima presentaba cinco impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; además y en el lugar, se localizaron nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros, de acuerdo con reportes de algunos elementos de la policía.

El sábado la Fiscalía General de Justicia de Morelos, difundió la ficha oficial de búsqueda por la desaparición de Arámburu Hernández, pero por la noche el fiscal Javier Pérez Durón dijo que, según información preliminar de las autoridades de Guerrero, lamentablemente fue encontrado sin vida en Taxco de Alarcón.

En un comunicado de prensa, la fiscalía lamentó y condenó el homicidio suscitado en Guerrero y garantizó que no quedará impune: “Habrá justicia y seremos contundentes en la aplicación de la ley en este terrible hecho que nos duele como sociedad”.

“Hemos tenido contacto permanente con la familia del empresario Rafael Arámburu Hernández desde el momento en que reportó la desaparición la tarde del sábado”, agregó.

Por su parte, Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo Guerrero de Seguridad (GGS), informó que el cuerpo del empresario, fue reconocido por sus familiares y trasladado hacia Cuernavaca, para su debida entrega. Añadió que la fiscalía de Guerrero, trabajará con la de Morelos, para investigar el asesinato.

Félix Rafael Arámburu Hernández, de 58 años, era comerciante del centro histórico y Presidente del Grupo Empresarial Morelos.

Facebook Comments