Search
Domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

‘Esos ‘traidorzuelos’ han vuelto a entregar el petróleo’

En el aniversario de la expropiación petrolera, López Obrador dijo que si Morena gana las elecciones, el pueblo decidirá “lo que más nos conviente a todos” en el tema energético.

AGENCIAS / EL TIEMPO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena, se refirió a la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto durante el 79 aniversario de la expropiación petrolera. “Ahora estos traidorzuelos lo han vuelto a entregar”, señaló.

Anunció también que si su partido sigue avanzando, se revisarán las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto. “El pueblo decidirá lo que más nos conviene a todos”, apuntó.

En la capital del estado de Oaxaca dijo que ha habido un desequilibrio regional en el desarrollo del país. Explicó que a pesar de todos sus recursos naturales y culturales, el estado es uno de los más pobres de México. “El sur sureste se quedó en el abandono”, enfatizó López Obrador.

Aseguró entonces que si su partido gana en las próximas elecciones, se emprenderán programas agrícolas, ambientales y de empleo en la zona. “Vamos a iniciar en el sur de la Península de Yucatán hacia el Río Bravo”, indicó.

En la asamblea celebrada en Oaxaca, convocó y suscribió un acuerdo de unidad para hacer un cambio de régimen por medio de la vía pacífica y legal, al que podrán sumarse todos los ciudadanos y no sólo los militantes de su partido.

“Lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”, expresó Salvador Jara Cruz, correligionario de López Obrador.

El líder de Morena también dijo que en la defensa de los migrantes el presidente Peña Nieto “se ha quedado callado” frente al mandatario estadunidense Donald Trump. Por ello, insistió, está haciendo una gira por algunas ciudades de la Unión Americana; informó que el lunes encabezará una asamblea en San Francisco, California.

Finalmente, reiteró que el titular de la Secretaría de Gobernación está “nervioso” por el avance de Morena y repitió que no caerá en “provocaciones”.

Mañana Andrés Manuel López Obrador firmará acuerdos de unidad en Querétaro y San Luis Potosí.

Facebook Comments