Search
Jueves 21 septiembre 2017
  • :
  • :

Pide PRD a Federación controlar Guerrero

Líderes del PRD, piden el apoyo de las autoridades Federales para mejorar la seguridad en Guerrero, tras el asesinato del Secretario General del PRD en la entidad

AGENCIAS / EL TIEMPO

CHILPANCINGO, GRO.- Tras el asesinato de Demetrio Saldívar, Secretario General del PRD en Guerrero, Líderes del sol azteca, demandaron al Gobierno Federal, tomar el control de la seguridad en la entidad.
Alejandra Barrales Magdaleno, Líder Nacional del partido, criticó que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, no tiene el control de la Seguridad en diferentes Regiones del Estado.

Recordó que Roger Arellano Sotelo, ex Diputado Local del PRD, fue ultimado a principios de mes, y Catalino Duarte Ortuño, ex Diputado Federal del partido, lleva más de una semana desaparecido.

“Queremos que se tome el control total de la seguridad. Estamos solicitando una reunión con el Secretario de Gobernación, para externarle esta solicitud, este llamado que es urgente y por lo que hoy está aconteciendo en Guerrero”, expuso.

La Dirigente perredista recordó que Guerrero, fue catalogado en febrero como la entidad con más homicidios dolosos en todo el País.

”Es la confirmación de un estado fallido”, reprochó en conferencia de prensa.

Barrales sostuvo que hay señalamientos que las autoridades estatales y municipales están involucradas con los criminales.

Beatriz Mojica, Secretaria General del sol azteca, criticó que en un año y medio de la Administración priísta de Astudillo, en la entidad se han registrado más de 4 mil asesinatos.

Agregó que algunos de los muertos son turistas, jóvenes, maestros, estudiantes, doctores, enfermeras y empresarios.

”Nosotros vemos un gran vacío en el Estado.

En Guerrero, una de las causas del colapso que se vive en la entidad es el vacío de la autoridad que ocasiona un Gobernador que toma decisiones de manera ausente”.

Reprochó que a un año de estar en el poder, el Gobierno estatal sigue culpando a la pasada Administración de la inseguridad.

La guerrerense adelantó que pedirán a la Procuraduría General de la República (PGR), que retome las investigaciones sobre los asesinatos y la desaparición de los perredistas.

Reconoce Gobernador que violencia está incontenible
Tras lamentar el asesinato del Secretario General del PRD en Guerrero, Héctor Astudillo, reconoció que la violencia la entidad es un problema grave que su Gobierno no ha podido frenar.

Puso como ejemplo que en los primeros meses de este año se han registrado más de 600 homicidios dolosos.

El Gobernador informó que instruyó al Fiscal General de Justicia, Xavier Olea, a investigar el caso del líder perredista asesinado.

Por su parte, Olea, declaró que al parecer fueron entre dos y tres hombres los que mataron a Saldívar Gómez, la noche del miércoles, y que éste recibió cinco impactos de bala, dos de ellos mortales.

Facebook Comments