Search
Domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Planea IP llevar a México a ‘puertas del primer mundo’


El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que todos debemos trabajar por México.

AGENCIAS / EL TIEMPO

Ciudad de México.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, presentó Acción México, una estrategia integral para distribuir mejor la riqueza y llevar al país a “las puertas del primer mundo”.

Durante la ceremonia por el 40 aniversario del Consejo Coordinador Empresarial, Castañón dijo que los mexicanos tenemos que ver hacia el mañana y trabajar para que México sea un país donde nadie sienta la necesidad de partir.

Agregó que todos los mexicanos deben de trabajar por el país que queremos heredar “a nuestros hijos”, por ellos presentó las siguientes cinco acciones:

Fortalecimiento Institucional:

Castañón llamó al gobierno a fortalecer el Estado de derecho en todo el país, fortalecer a las policías para terminar con la violencia.

Asimismo, pidió a crear una cultura de la legalidad, donde se rechace la corrupción y ésta sea perseguida y castigada.

Capital humano:

Dijo que se debe trabajar para que todas las personas tengan cubiertas sus necesidades básicas como educación, transporte y un medio ambiente digno.

Política económica y eficaz:

Dijo que el gobierno debe tener unas finanzas públicas sanas, ya que éstas son una condición de desarrollo indispensable, por lo que llamó a los tres órdenes de gobierno a abrocharse el cinturón.

Gobierno eficiente:

Dijo que la administración pública no debe ser un obstáculo a la efectividad, a la competencia y a la producción, por lo que es necesario una Ley General de Mejora Regulatoria y un modelo institucional que favorezca la transparencia y la profesionalización del sector público.

Cultura empresarial:

Dijo que “hoy más que nunca el sector privado debe asumir compromisos propios en el fomento a la innovación, en la reinversión de utilidades para adquirir mejores y nuevas tecnología para agregar más valor y crear mejores productos”.

Agregó que “el compromiso que asumimos los empresarios es seguir apostando por México y por un mejor futuro para todos, por ello, hoy queremos anunciar que durante 2017 a pesar de las dificultadles el sector privado invertirá tres billones y medio de pesos en inversiones productivas”.

“Las propuestas incorporadas en esta agenda tienen el porcentaje de elevar el crecimiento de económico anual en por lo menos 3.5 en los próximos años y un crecimiento sostenido de hasta 5 por ciento a partir del 2020. Si logramos implementar estas medidas en 2040, los mexicanos podríamos tener un nivel de vida similar al de los países de ingreso medio alto, es decir en la puerta del primer mundo”, aseguró.
Dijo que los mexicanos deben de trabajar para cambiar a México, “heredar un país de primer mundo a nuestros hijos”, construir el país que queremos y merecemos.

Facebook Comments