Search
Jueves 20 julio 2017
  • :
  • :

Presume el PRD unidad; se enfrentan militantes a golpes

Tras el mitin en el Zócalo, donde el PRD presumió unidad, dos grupos de militantes se liaron a golpes, lo que dejó a una persona herida

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el mitin en el Zócalo capitalino, donde el PRD presumió que trabaja en unidad, dos grupos de militantes de liaron a golpes, lo que dejó a una persona herida con un golpe en la cabeza.

Grupos de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, estos últimos enfundados en camisetas con el apellido de Víctor Hugo Lobo, se enfrascaron a golpes, al término del evento, mientras dirigentes del sol azteca se despedían y tomaban fotografías.

Aunque se desconoce el motivo por el que inició la gresca, testigos explicaron que ésta detonó por la distribución de ejemplares de la Constitución capitalina, mientras que otros aseguraron que fue porque se molestó a una joven.

Uno de los militantes del grupo de Lobo quedó tendido con un golpe en la cabeza en la plancha del Zócalo, donde sus compañeros lo cubrieron para no ser fotografiado, además de que se negaron a revelar el nombre del herido.

Luego de solicitar una ambulancia, que en nunca llegó al lugar, el herido fue retirado de la zona en una silla de ruedas.
Durante el acto, la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales, presumió la unidad con la que trabaja este instituto político.

“Somos la izquierda histórica, tenemos que salir a luchar y trabajar en unidad para transformar a México”, señaló.

‘PRD debe recuperar la confianza de la gente’

CIUDAD DE MÉXICO.- La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, reconoció que su partido debe recuperar la confianza de la gente, pese a que presumió que éste representa la izquierda histórica de México.

Ante 50 mil personas reunidas en el Zócalo capitalino, el PRD presentó los 10 ejes con el que pretende transformar el país bajo lema “La política que México necesita”.

Barrales reconoció que su partido debe recuperar la confianza de la gente, pese a que presumió que éste es el único que ha convertido en realidad los anhelos de aquellas personas por las que nadie había velado.

La movilización convocada por la dirigencia nacional del sol azteca se presenta un día antes de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, firme el Acuerdo Político de Unidad en la Ciudad de México.

Al acto acudieron el líder del PRD de la CDMX, Raúl Flores; los diputados locales Leonel Luna, Mauricio Toledo, Iván Texta y Elizabeth Mateos; la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, y la senadora Dolores Padierna.

Con banderas amarillas y blancas y enfundadas en playeras de los mismos colores, 50 mil personas acudieron al acto, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad.
Decálogo del PRD para transformar a México
1. Que paguen impuestos los que más ganan; combatir la pobreza.
2. Modificar economía; impulsar el campo.
3. Garantizar la educación de los jóvenes y asegurar que haya empleo cuando concluyan.
4. Recuperar la soberanía energética con la refinación de gasolina dentro del país; reclamar que se subsidie el transporte público.
5. Garantizar que la población tenga acceso a agua, servicios médicos, médico a sus casas y que tengan desayunos y comidas en las escuelas
6. Mejorar y defender los recursos naturales; cuidar el medio ambiente
7. Respetar e impulsar los derechos de los pueblos indígenas y de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI).
8. Fortalecer la participación ciudadana, vigilar la aplicación de los recursos del presupuesto federal para combatir la corrupción y promovemos figura de la revocación de mandato.
9. Fortalecer el Estado; desarrollo económico y defensa de los derechos de los migrantes
10. Presentar planes de México a largo plazo, a 20 años, para hacer realidad la política que México necesita.

Facebook Comments