Search
Lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Sale Núñez de SAT y Aportela de Hacienda

renuncia-sat

Tras la salida de Luis Videgaray

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó su renuncia tras la salida de Luis Videgaray de Hacienda.

“Aristóteles Núñez Sánchez, presentó su renuncia al cargo de Jefe del Servicio de Administración Tributaria, tras la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público y Presidente de la Junta de Gobierno del SAT”, de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia.

En un comunicado, la dependencia señaló que la renuncia obedece a que “la institución requerirá el liderazgo y visión renovada de un nuevo titular, así como la confianza y apoyo de quien ocupe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Por otra parte, también Fernando Aportela Rodriguez, presentó su renuncia como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, confirmó la dependencia.

Claudia Algorri, nueva Directora de Comunicación Social y Vocera de la SHCP, quien llegó al cargo apenas en el verano de este año, también dejará su cargo.

Antes de su llegada al SAT, Aristóteles Núñez, trabajó en el equipo de Gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, siempre cerca de Luis Videgaray.

Entre 2007 y noviembre de 2012 fue Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal. Previo, también fue Director General de Recaudación y de Fiscalización.

Con Núñez al frente del SAT, la recaudación de impuestos llegó a un nivel récord y hasta julio de este año ingresaron a las arcas del Gobierno 1.4 billones de impuestos con una meta de 2.4 billones para el 2016.

Núñez Sánchez, durante su estancia en el SAT, encabezó las investigaciones sobre los paraísos fiscales destapados por ‘Panama Papers’, en los que se vieron involucrados empresarios y artistas mexicanos.

De igual manera, se comenzó a auditar a cinco Gobernadores, entre ellos Javier Duarte, Mandatario de Veracruz y a cinco Funcionarios veracruzanos, por su presunta participación en un fraude a la administración estatal.

 

 

Facebook Comments