Search
Miércoles 18 octubre 2017
  • :
  • :

Tendrá su primera audiencia J. Duarte

Debido a que el ex Gobernador de Veracruz, no contaba con abogado y por agenda propia, el Tribunal acordó que se programara para ese día a las 14:30 horas, tiempo de México.

AGENCIAS / EL TIEMPO

GUATEMALA.- El Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala pospuso la primer audiencia del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para el próximo miércoles a las 13:30 horas, tiempo de Guatemala, 14:30 horas, tiempo de México.

El órgano judicial, presidido por el juez Adán García, recibió el expediente de la captura del ex Mandatario estatal, informaron fuentes de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, indicó, aún se espera el acta del motivo de su detención por parte del Juez de Panajachel, Sololá, donde fue capturado.

Duarte permanece en la prisión militar Matamoros, a donde fue ingresado la madrugada de ayer, en esta capital guatemalteca.

El ex Gobernador enfrenta acusaciones de crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En tanto, el abogado del imputado, Rodrigo Sandoval, dijo a la prensa que su cliente aceptará su extradición a México.

Javier Duarte fue detenido el sábado en el hotel La Riviera de Atitlán, en el Municipio de Panajachel, Departamento (Estado) de Sololá.

Se informó, que él y su familia, entre ellos su esposa Karime Macías, ocupaban el 505 de la Torre central del complejo de tres edificios.

De acuerdo con algunas investigaciones, el departamento podría ser propiedad del veracruzano y habría sido adquirido a través de un prestanombres.

Facebook Comments