Search
Sábado 23 junio 2018
  • :
  • :

Mil vacantes en Feria del Empleo

Acuden ciudadanos en busca de una oportunidad de empleo

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERO

Cerca de 35 empresas participaron en la primera de tres Ferias del Empleo que se estarán realizando en la Región Centro, promoviendo más de mil vacantes, así lo informó Nazira Zogbi, Subsecretaria de Empleo y Productividad en el Trabajo.

Fue en un conocido salón de la Zona Centro de Monclova en donde se llevó a cabo este evento, en donde se dieron cita autoridades estatales de la Secretaría del Trabajo, como el Delegado Estatal Heriberto Fuentes Canales; así como empresarios de la región y el alcalde Alfredo Paredes.

Zogbi, informó que se promovieron más de mil empleos de cerca de 35 empresas, además de la bolsa estatal de vacantes, la cual oscila en las 6 mil 800 ofertas de trabajo por parte de las diversas empresas que hay en Coahuila.

“Es la primer feria que se realiza en esta administración en Monclova, es la primera de tres que se realizarán en la Región Centro y las estaremos haciendo regularmente cada 3 meses en cada una de las regiones para darle movimiento al mercado laboral”, precisó.

La funcionaria estatal comentó que esta feria es la Sexta Feria Nacional del Empleo, es decir que se realiza en todo el País en el marco del Día Internacional de la Mujer, y aunque no es una feria exclusiva de varones, si se busca que las contrataciones tengan equidad de género entre las empresas participantes.

También se entregaron certificaciones de capacitación y becas a personas que participaron en talleres del Servicio Nacional del Empleo, se entregaron además vales del programa del subprograma de Fomento al Autoempleo de Proyectos Productivos y en próximas fechas se entregarán los equipos para que empiecen a funcionar los micronegocios.

Fueron un total de 60 las personas que se beneficiaron con la entrega de estos certificados, siendo en su mayoría mujeres que recibieron su constancia de capacitación y de estos cursos, se calcula haber realizado de 25 a 30 cursos en sus diferentes modalidades.

Entre los cursos que se llevaron a cabo fueron de Autoempleo, Capacitación Mixta con las Empresas, Practica Laboral con los Negocios, capacitación para Técnicos y Profesionistas, y finalmente certificación de competencias laborales.

Facebook Comments