Search
martes 21 enero 2020
  • :
  • :

Militares detectan toma clandestina

Los delincuentes ya tenían lista la excavación, sólo faltaba extraer el combustible.

 

EL TIEMPO

EJIDO ACATITA DE BAJÁN, MPIO. DE CASTAÑOS, COAH.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y efectivos del 105° Batallón de Infantería detectaron la tarde de ayer una excavación en las instalaciones de PEMEX, donde por fortuna, los delincuentes no lograron extraer el hidrocarburo ni dañar las tuberías.

Fue la tarde de ayer, al filo de las 16:00 horas cuando los efectivos encargados de la vigilancia, al recorrer las instalaciones localizadas a la altura del kilómetro 138, detectaron una excavación de 1.20 metros de longitud por 60 centímetros de profundidad.

“Llegaron a los ductos pero no lograron dañar la tubería, por lo que no extrajeron el combustible” señaló uno de los elementos de la milicia, destinado a vigilar los ductos de la empresa petrolera, al arribar de manera oportuna al sitio.

Como fue del dominio público fue la tarde del pasado lunes cuando elementos de Fuerza Coahuila llevaron a cabo la detención de cuatro personas al causar daños en propiedad federal en la estación de PEMEX ubicada en la Estación Primero de Mayo, en el Municipio de Escobedo, Coahuila.

En esta ocasión, el personal de Seguridad Física de PEMEX y los efectivos de la SEDENA evitaron  que los delincuentes causaran daños en la tubería y sustrajeran el hidrocarburo, por lo que invitaron a la ciudadanía a realizar su denuncia anónima a través de los teléfonos 01-800-228-96-60 en caso de sorprender a los delincuentes realizando algún tipo de daños o robo en agravio de la empresa de combustible.

Tu opinión cuenta