Míseros sueldos extinguen familias

Raúl-Vera

Fray Raúl tachó de egoístas a los políticos que “sólo sirven para servirse”

 

 

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

 

NADADORES, COAH.- El Obispo Raúl Vera López cuestionó la labor de los políticos quienes nada hacen por la clase trabajadora, quienes a consecuencia de los míseros sueldos se ven obligados a trabajar tanto el padre como la madre, dejando a los hijos a la deriva.

Y es en la desintegración de la familia donde surge la descomposición social, ya que los menores al no estar vigilados, y orillados por la crisis en la que vive su familia, a temprana edad se convierten en delincuentes o caen en las garras del vicio.

“Con la miseria de sueldo que ganan las personas, las familias se han ido desintegrando, ahora ambos padres de familia tienen que trabajar para dizque mantener a sus hijos, y por esa causa los descuidan”, declaró ayer el Obispo Raúl Verá López en su visita al municipio de Nadadores.

Cuestionado por Periódico EL TIEMPO en torno a la serie de situaciones de abuso y violencia en la que viven los menores de edad y que se reflejan en las notas periodísticas como espejo de la sociedad, Fray Raúl Vera dijo que la iglesia está haciendo su labor y llamó a la comunidad en general a apoyar el prójimo.

Indicó que la iglesia tiene la obligación de reunir más a las familias, pues antes los miembros completos solían reunirse todos los domingos y ahora los padres de familia se la pasan trabajando, adjudicando a esto la situación en la que se está presentando en la actualidad con la sociedad en general.

“Ahorita este Papa (Francisco) con el que contamos le interesa la sociedad en general, no porque sí sean o no católicos, está interesado en ellos, ya que el Papa está recuperando la palabra del concilio para formar el Reino de Dios, el cristiano tiene que preocuparse por todos”, declaró.

Invitó a la ciudadanía a ver en las condiciones en las que se encuentran los demás, que no sean como los políticos del día de hoy que ya sólo sirven para servirse, y los catalogó como egoístas pues solo piensan en ellos.

Agregó que la Iglesia se ha estado enfocando en rescatar los valores, en acercar más a los feligreses a la casa de Dios, con la finalidad de que se vaya interesando más en la unión familiar, ya que los jóvenes por la falta de atención de las familias a temprana edad se convierten en delincuentes o caen en las garras del vicio.

Tu opinión cuenta