Search
viernes 22 noviembre 2019
  • :
  • :

Mittal y Larrea pelearían por la empresa AHMSA

Extraoficialmente buscan adquirir la empresa acerera local y con ello asegurar la producción y las fuentes de empleo

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de la detención del empresario Alonso Ancira Elizondo quien permanece recluido en España esperando que el Gobierno mexicano fundamente los motivos para solicitar su extradición, las especulaciones de que los empresarios Lakshmi N. Mittal de Arcelor Mittal y el Propietario del Grupo México, Germán Larrea, estarían pugnando por adquirir la empresa acerera y evitar así los problemas que pudiera traer a ésta el largo proceso de extradición de Ancira Elizondo, garantizando la productividad de AHMSA.

Cabe recordar que las especulaciones crecieron luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuviera una reunión con el propietario de Arcelor Mittal, fuentes citadas por el periódico El Financiero revelaron que: “No es descabellada la intención de la siderúrgica de capital indio, debido a que es un hecho que, de continuar en esa situación, Ancira tendrá serias dificultades para manejar AHMSA a distancia, limitado, como lo está, por su encarcelamiento”.

Cabe señalar que el empresario hindú no ha negado ni confirmado la versión, lo único cierto es su anuncio por incrementar sus inversiones en México, esto luego de la reunión con el Presidente López Obrador.

Días después este mismo periódico especializado en empresas y finanzas, publicó que el Grupo México, de Germán Larrea, que además es amigo cercano a Alonso Ancira, lo que sería suficiente para concretar la operación, de paso ayudar a que la empresa de su amigo mantenga su productividad.

Y al detallarse que siendo Autlán el mayor productor de ferroaleaciones para fabricar acero en América del Norte, la minera tiene entre sus clientes importantes a AHMSA, que representa entre un 7 y hasta 10 por ciento de los ingresos de Autlán, cuyo Consejo de Administración preside José Antonio Rivero Larrea.

De cualquier manera, los especialistas en finanzas de este prestigiado diario, aseguran que la alianza comercial o la venta de AHMSA a cualquiera de estos dos empresarios garantizan el que se mantenga sólida, se garanticen los empleos y pueda en corto plazo volver a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Tu opinión cuenta