Search
Domingo 22 octubre 2017
  • :
  • :

Aclaran a trabajadores suspensión de préstamos

Ante la inquietud y molestia que les causó

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

La suspensión de préstamos en la tesorería de la Sección 288 del Sindicato Minero, ha sido un tema que ha inquietado y molestado a algunos trabajadores de AHMSA 2, donde el sindicato ha decidido aclarar por cada Departamento, que la reducción al 1 por ciento en las cuotas sindicales, es lo que ha ocasionado tal situación.

Y es que fue uno de los acuerdos tomados bajo asamblea, al momento en que decidieron cambiar de sindicato, ya que anteriormente les rebajaban 1.5 por ciento y ahora solamente tienen un rebaje de 1 por ciento, que equivale promedio a 80 pesos aproximadamente por trabajador.

Para el Vocero, Haziel Valdés, son los propios trabajadores sindicalizados, los que tiene que decidir que opciones se deben tomar al respecto, puesto que existe la probabilidad más fácil, la cual, es esperar a que nuevamente se junte cierta cantidad, para poder hacer préstamos a los sindicalizados.

Otra de las opciones, es que los mismos agremiados saquen un acuerdo o decidan crear un fondo destinado únicamente para préstamo a trabajadores, ya que los obreros están acostumbrados a solicitar continuamente prestamos en la tesorería sindical.

Facebook Comments