Search
Martes 25 abril 2017
  • :
  • :

Alista PAN ‘gallos’

Este año se elegirán en Coahuila 38 nuevos presidentes municipales, quienes durarán solamente un año en el cargo

VANGUARDIA/EL TIEMPO

El Partido Acción Nacional tendría definidos ya a sus abanderados para buscar las alcaldías de los tres principales municipios de Coahuila: Torreón, Saltillo y Monclova, señalaron fuentes de alto nivel del blanquiazul.

Jorge Zermeño, por Torreón; Esther Quintana, por Saltillo, y Mario Dávila, por Monclova, serían los candidatos del PAN para las elecciones del próximo 4 de junio, en busca de las minialcaldías de un año.

En el caso de Zermeño Infante, el ex embajador de México en España buscaría estar por segunda ocasión al frente de la Alcaldía torreonense, cargo que ya ocupó de 1997 a 1999.
Dávila Delgado, por su parte, estaría tras un segundo cargo de alcalde, aunque su anterior fue en la administración del municipio de Frontera, de 2003 a 2005.

Quintana Salinas, actualmente jefa de gabinete en el Ayuntamiento de Saltillo, es la única de los tres que no ha ocupado un cargo similar, aunque previamente fue diputada local y federal.

Este año se elegirán en Coahuila 38 nuevos presidentes municipales, quienes durarán solamente un año en el cargo, para que en el 2018 se vuelvan a elegir alcaldes con administraciones de tres años, como lo estipula el Código Electoral de Coahuila, reformado recientemente. Los elegidos en junio próximo podrían buscar la reelección el año entrante.

Facebook Comments