Search
Domingo 30 abril 2017
  • :
  • :

Arman estrategia contra adicciones

r2

El Delegado de la PGR en el Estado, Adrián Olivas Jurado y el Procurador Ministerial de la PGJE, así como Alcaldes de la región definieron las estrategias que serán enviadas al Consejo de Seguridad

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

Con la presencia del Delegado de la PGR en el Estado, Adrián Olivas Jurado y el Procurador Ministerial de la PGJE, el Alcalde Gerardo García Castillo, así como Alcaldes de municipios de la Región Centro y representantes de diferentes corporaciones policiacas se llevó a cabo la reunión de seguridad semanal cuyo objetivo fue definir estrategias que apoyen a la reducción en el índice de adicciones en el Estado.

El Presidente Municipal, Gerardo García Castillo, citó que dichos acuerdos serán enviados al Consejo de Seguridad en el Estado para su revisión y aplicación; una vez que se autoricen se aterrizarán los acuerdos para ir implementando esas estrategias en los operativos.

Puntualizó que es muy positivo el hecho de que asistan funcionarios de las diferentes corporaciones policíacas, porque esto refrenda que cada vez se irán reforzando aún más los operativos en la Región Centro del Estado para lograr una mayor seguridad.

Por su parte, el Procurador Ministerial Norberto Ontiveros, destacó que el sistema nacional de Seguridad Pública continuamente pide subir la información del índice delictivo de los delitos de alto impacto, por lo que se arroja una incidencia delictiva en la Región Centro a la baja.

Detalló, se establecen acuerdos que permitan continuar con esta incidencia a la baja, esto con la ayuda de la cartografía.

“El Delegado de la Región Centro cada semana trae un mapeo delincuencial y en ese se puede advertir cuáles son las colonias más conflictivas, dónde se concentra el índice delictivo, y es ahí donde prestamos mayor atención con operativos especiales, lo cual permite generar operativos  que nos permitan a su vez llevar una incidencia a la baja y la prevención del delito”, mencionó.

Insistió que a comparación del mismo período del año pasado se tiene una disminución general del 56 por ciento y aclaró que existen delitos  con una disminución más considerable en el que varía la disminución hasta en un 70 por ciento.

“Seguiremos trabajando en pro de la seguridad, es importante destacar que no solo tenemos reuniones semanales, sino tenemos los grupos operativa donde se reúnen los altos mandos los miércoles, para bajar los índices delictivos”, finalizó.

Facebook Comments