Search
Sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

Arranca Congreso de Protección Civil

Asisten integrantes del Consejo Local de Ayuda Mutua y coordinadores de seguridad de AHMSA, así como personal de varias empresas

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

De manera oficial dio arranque el primer congreso de Protección Civil en Monclova con la presencia de integrantes del Consejo Local de Ayuda Mutua, y coordinaciones de seguridad de Altos Hornos de México y otras empresas, donde el Presidente de este CLAM, Santiago Camacho, dejó en claro que los temas que se manejarán son de prevención sobre los riesgos de esta región.

Aclaró que este congreso nació de una idea de quienes forman este Consejo, sobre todo por la contribución extra que deben dar para prevenir todo tipo de riesgo, con un objetivo que va encaminado directamente a la sociedad, que es la parte débil en cuanto a los conocimientos que debe existir ante cualquier situación de riesgo.

Las conferencias que se dan en este congreso con entorno a los incendios forestales que se han dado y como ejemplo mencionó aquellos que se han dado en el cerro de la gloria, los cuales de no atenderse de la forma correcta pueden llegar hasta la Ciudad.

También se manejarán temas como inundaciones y terremotos, donde saben que con los cambios que se están presentado, se puede dar cualquier tipo de fenómeno natural en esta y cualquier otra región, por lo cual consideran de suma importancia que aprenda la sociedad.

Para ello el programa también contempla la demostración de brigadas de rescate, en la que se incluyen brigadas de Altos Hornos de México, INMAGUSA, Gundersón, CFE, y de empresas foráneas como MICARE, y MIMOSA, donde ponen a prueba sus habilidades y tiempos de respuesta, y así mejorar todo lo que hoy hacen.

Dentro de este congreso se invitaron a algunas empresas dedicadas a la venta de equipos relacionados con Bomberos, Protección Civil y primeros auxilios con equipos de primera tecnología y que hoy son diferentes a que se puede maniobrar con mayor facilidad y ergonómicos.

Facebook Comments