Search
Domingo 22 octubre 2017
  • :
  • :

Aumenta a 14 pacientes con influenza

Todos están bajo tratamiento y fuera de peligro

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Incrementó a 14 los pacientes que dieron positivo con el virus de la influenza AHINI y Tipo B detectados en el Hospital Amparo Pape y la Clínica 7 del Seguro Social, informó el Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 04, quien dijo todos están bajo tratamiento terminado y fuera de peligro.

Alberto Moreno, Epidemiólogo de la Secretaría de Salud dio a conocer que antes había sólo 6 casos confirmados de pacientes que tenían influenza AHINI, sin embargo hace unos días llegaron resultados de otras 8 muestras, por lo que la cifra aumentó a 14 casos positivos del virus.

Dichos casos fueron detectados por el Hospital Amparo Pape de Benavides y la Clínica 7 del Seguro Social, los médicos de las instituciones detectaron oportunamente y les diagnosticaron estar bajo tratamiento así como realizaron una toma de muestra que fue enviada a Saltillo.

Alberto Moreno, dijo que los pacientes están fuera de peligro y la mayoría ya finalizó el tratamiento, por ello invitó a la ciudadanía a tomar precauciones como lavarse las manos, no estar donde hay aglomeración de personas, usar gel antibacterial y cubrirse la boca, así como aplicarse la vacuna vigente en este mes.

Facebook Comments