Search
Lunes 27 marzo 2017
  • :
  • :

Aumentará Simas tarifa a escuelas

Mario Zamudio, Gerente del Simas.

Mario Zamudio, Gerente del Simas.

 

A partir de agosto, pagarán el doble

INFONOR/EL TIEMPO

El Consejo Intermunicipal del Simas contempla aumentar la tarifa a los planteles educativos del nivel básico en cuando menos el doble de lo que actualmente pagan, ya que tienen 10 años con la misma tasa, informó el Gerente Mario Zamudio.

Precisó que el Gobierno del Estado paga al Simas 350 mil pesos mensuales por el servicio de agua de las escuelas desde hace 10 años, pero, además, es un cobro estimado de 3.50 pesos por alumno y no por medidor, lo que hace que no sea el gasto correcto.

Esperan que al iniciar el próximo ciclo escolar, en agosto, apliquen las nuevas tarifas para lo cual ya están en pláticas con gente de Gobierno del Estado, externó el gerente.

Señaló que no es justo que los planteles educativos no hayan tenido ningún aumento en 10 años cuando el resto de la población tiene sus incrementos de un cuatro por ciento, por lo que deberían pagar más.

“No hay atraso, pero no es justo, debe ser mucho más alta (la tarifa a escuelas), aparte hay mucho desperdicio”, afirmó.

Indicó que el Sistema casi está por terminar de colocar medidores en los preescolares, primarias y secundarias para ver el consumo real, ya que hay mucho desperdicio y seguramente están pagando menos de lo que derrochan en líquido.

Facebook Comments