Search
Lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Busca AHMSA financiamiento internacional

lupe-20-5

Generaría 4 mil empleos durante el proceso de actualización

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Con un nuevo crédito austriaco, Altos Hornos de México comenzará una modernización para la producción de aceros especiales, generando con ello alrededor de 3 mil a 4 mil nuevos empleos durante el proceso de actualización.

Lo anterior fue anunciado por el Presidente de AHMSA, Alonso Ancira, quien señaló que están buscando entrar a la producción de aceros especializados y llegar con ellos a la industria automotriz así como de alta tecnología.

“Estamos por recibir una propuesta del OeKB Bank de Austria para el financiamiento de 350 millones de dólares en equipo para terminar de modernizarnos y tener laminas automotrices, aceros especiales y salirnos de los aceros comerciales”, detalló.

Añadió que están negociando el crédito y en un periodo de 15 a 20 días podrían estar concretando alguna propuesta. Cabe indicar que ellos ya presentaron una al banco, sin embargo aún queda por revisar los montos del crédito.

“Mandamos la propuesta de equipos que requerimos y esos se instalarían en los siguientes 18 a 24 meses y generarían alrededor de 3 a 4 mil fuentes de empleo adicionales para la instalación de los mismos, todo dentro de las plantas actuales”, añadió.

Parte de la evaluación para la modernización se hizo con una empresa austriaca, los cuales tiene la tecnología que necesitan y actualmente abastecen Mercedes Benz, BMW y Toyota; estos mismos son los que hicieron la evaluación con gente de AHMSA, aunque todavía no se ha concretado que hagan una conversión conjunta la decisión fue que Altos Hornos termine de hacer lo que tiene que hacer en cuanto a la modernización de aceros especiales.

Descartó buscar alianzas financieras al momento, dijo que AHMSA puede solo y lo ha hecho en los últimos 17 años y sólo piden la regulación de la competencia de acero desleal, y puso de ejemplo dos empresas chinas que se están fusionando siendo ejemplo de la crisis que se vive en el Mundo.

 

Facebook Comments