Search
Jueves 21 septiembre 2017
  • :
  • :

Concluye el ciclo escolar con buenos resultados

Destaca que el índice de alumnos reprobados es mínimo

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Al concluir este día el ciclo escolar, el Subdirector Regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, señaló que el índice de reprobación en esta Región de nivel primaria, no rebasa el uno por ciento, por lo que considera que han terminado con muy buenos resultados.

Calculó que de los 400 mil alumnos que existen a nivel Estado, de los cuales 256 mil son del área Federal y 300 mil del Estado, donde ni el 1 por ciento cuenta con dicho rezago de aprendizaje, quiere decir que no es producto de la casualidad, sino gracias al trabajo que realizan el personal Docente.

Otro punto importante que destacó, son las importantes capacitaciones que reciben los Maestros por medio de innovación educativa, otorgaron actualizaciones durante el ciclo escolar del año anterior y de este, las capacitaciones a Jefes de Sector, Supervisores y Directores de cada plantel.

Y aunque muchos pudieran creer que esto también se debe a que la educación actual no es tan dificultosa como décadas anteriores, destacó Rodríguez Ramos, lo que se mide, es el aprendizaje esperado y no tanto la dificultad de los exámenes, ya que los niños resuelven cualquier examen a través de los aprendizajes obtenidos.

La prueba está, en los 6 menores de esta Región, que ganaron en la Olimpiada del Conocimiento a nivel nacional, donde se tiene que trabajar de la misma manera, para seguir impulsando el conocimiento entre los alumnos.

Facebook Comments