Search
Lunes 27 marzo 2017
  • :
  • :

Contaminan Río Monclova

11

Con descargas clandestinas de aguas negras

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

Vecinos del sector Estancias denunciaron  descargas clandestinas de aguas negras en el Río Monclova, bajo el puente que se ubica en la colonia Estancias, por lo que solicitaron la intervención de Autoridades Municipales para qué exijan a la dependencia de SIMAS cristalizar el proyecto de construcción de un cárcamo de bombeo.

Lo anterior lo dio a conocer el Regidor de Agua Potable Baltazar Cisneros, quien informó que un grupo de 150 personas denunciaron dicha situación, y quienes llevaron al Funcionario hasta el lugar para que se percatara del daño que está provocando dicha descarga clandestina a los ciudadanos y al medio ambiente.

“Me reuní con una comisión de ciudadanos, desafortunadamente había  una descarga en el Río Monclova y que estaba dañando el ambiente es algo injusto para la gente y prohibida  por la ley,  es contra la salud”, señaló.

Así mismo destacó que dicha problemática data desde hace cinco años y desde hace tres años SIMAS contemplaba la construcción de un cárcamo, con la intención de entubar todas las aguas negras de esas colonias, hacer un cárcamo y devolverlo por la Ribereña lugar donde existe tratamiento de aguas negras.

Sin embargo dicho proyecto se pospuso, por lo que vecinos exigen que se retome dicha obra y se cristalice, pues está afectando al medio ambiente, con las temporadas de calor, los olores son fétidos e insoportables.

“Hoy que la vi y me di cuenta que es un peligro para los habitantes, tengan la seguridad que vamos a trabajar para que se concluya ese proyecto y vamos a exigir a quien corresponda”, indicó.

Finalmente detalló que a un costado del Rastro de Estancias se están construyendo varios fraccionamientos y estos se pretenden conectar en esa toma clandestina de drenaje, y eso va aumentar el asunto de insalubridad y medio ambiente, por lo que de manera inmediata vigilarán que los  fraccionamientos no se conecten para que no aumente el volumen de aguas negras.

Facebook Comments