Search
Sábado 21 enero 2017
  • :
  • :

Dará la 147 fuerte golpe al Gobierno

Buscará un amparo colectivo contra el mega gasolinazo y llama a no pagar impuestos

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La Sección 147 buscará un amparo colectivo contra el mega gasolinazo, o se propondrá al Gobierno Federal un aumento emergente al salario mínimo, al tiempo que se desecha la idea de realizar marchas y manifestaciones.

“Manifestaciones marchas, en nada ayudan pero si se distorsionan y son aprovechada por políticos que buscan sacar provecho de la situación”, así lo aseveró Ismael Leija Escalante Secretario General del Comité Local de la Sección 147.

“Hemos estado en dialogo con presidentes y secretarios generales de organizaciones, de cámaras empresariales y lo que debemos de hacer es un bloque todos, no ganamos nada en ir a tomar oficinas o las bodegas de PEMEX”, sostuvo.

La postura es la misma, dijo “hay que manifestarse de otra manera, no pagar impuestos que le duela al pinch…gobierno que le duela, pero con hechos reales, no ir a saquear tiendas o ir a hacer marchas con otros fines”.

El dirigente de cuatro mil y fracción de obreros sindicalizados de Planta 1, urgió tajante a los políticos saquen las manos de las manifestaciones, que dejen a los trabajadores manifestarse porque realmente a los que le duele el gasolinazo y la cascada de incrementos es a los trabajadores.

“Han tachado de una cosa y otra a los sindicatos, lo que pasa es que hay muchos factores involucrados en esto de las manifestaciones que quieren que se distorsione el tipo de marchas, creo que la gente ya está entendiendo, ahorita los trabajadores nadie ha dicho nada”, comentó.
Puntualizó en el hecho que les queda claro que es el sistema es el que se está metiendo, dijo son los mismo políticos que saltan de independientes y quieren ser próximos alcaldes o gobernadores.

“Hay mucha gente involucrada en esto, así como doy la cara a los trabajadores pregunto, ¿Dónde están los Diputados, los Senadores  que son los que deben de defender al pueblo ni siquiera en los medios de información han salido, que digan algo pero están totalmente callados.

“Hay que buscar un amparo colectivo como trabajadores de la Sección 147 contra el gasolinazo porque ya lo hemos investigado y hasta donde yo sé se puede ya el Tribunal Superior de Justicia, creo que ya le dio la validez a un amparo a una personas física que se amparó.

“Como Sección 147 lo vamos a hacer y vamos a platicarlo con Sergio Medina de buscar el amparo colectivo o proponer ante el gobierno un aumento de emergencia al salario mínimo, porque si nosotros como trabajadores lo resentimos, los pensionados gente que gana mucho menos les va peor y ahorita viendo la televisión vemos que el dólar ya se va hasta los 22 pesos”, concluyó.

Facebook Comments