Search
Lunes 27 marzo 2017
  • :
  • :

Descartan negligencia en muerte de detenido

Coronel asegura que el hoy occiso fue rescatado de la vía pública y se le dio refugio en las celdas; sin embargo falleció  de hipotermia

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

El Director de Seguridad Pública, Coronel Victorino Reséndiz Cortez manifestó que Fernando García Gaona,  la persona que murió de hipotermia después de permanecer en las celdas de la Policía Municipal, recibió la atención adecuada, pues horas antes fue rescatado de la vía pública.

Aclaró que no precisamente se encontraba detenido por algún delito, sólo fue llevado a las celdas para darle refugio, ya que los elementos lo encontraron totalmente desprotegido de las inclemencias del tiempo, afuera del bar “El Rinconcito”, ubicado en la Zona Centro.

“En la bitácora está el informe de que fue encontrado afuera del bar, tirado en la banqueta, no sabemos si salió de bar, lo que si es que los elementos lo  recogieron para llevarlo a la comandancia, en las celdas atención se le dio una cobija para que se cubriera del frío”.

Detalló que el hoy occiso, pasó la noche en los separos municipales, pero a temprana hora lo trasladaron al hospital Amparo Pape para que le dieran atención médica, debido a que se notaba débil, temblaba mucho.

A pesar de que esta persona actuaba de manera violenta cuando los policías lo trasladaron a las instalaciones de la comandancia, se le dio la atención necesaria porque se encontraba en un estado inconveniente, además de estar expuesto a las bajas temperaturas y sin la ropa adecuada para cubrirse.

Agregó que el departamento de Seguridad Pública, cuenta con suficientes cobertores para las personas que son remitidas en las celdas municipales, en esta temporada de invierno.

Facebook Comments