Search
Lunes 26 junio 2017
  • :
  • :

Desmontan puente peatonal

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Tras varios años y después de una serie de situaciones que demostraban ser un peligro para los peatones por su antigüedad, el puente ubicado junto a la plaza de “Las Garza” está siendo retirado.
Este puente tiene una gran historia y figuró varias veces en los medios de comunicación local, especialmente por su deterioro y riesgo que representaba para los peatones.

Y es que hace años este paso a desnivel fue testigo de diversos accidentes vehiculares, así como del desprendimiento de concreto del mismo puente que dejó daños materiales, así como enormes huecos que fueron en más de una ocasión resanados.

Uno de los accidentes más impactantes que ahí se registró hace unos años, cuando una ambulancia de Cruz Roja se estampó en la base central del puente dejando a los socorristas que iban en la unidad seriamente lesionados, esto cuando acudían a un reporte al Sur de la localidad, y la alta velocidad así como la invasión del carril de otros autos propiciaron que la unidad se impactase en el puente.

Otro más fue la muerte de una mujer y dos niños atropellados, quienes evitaron el puente peatonal, cabe señalar que muchas personas evitaban utilizarse ya que presentaba hoyos recubiertos, además que se parecía caerse a pedazos constantemente.

Ejemplo de esto trajo como resultado el daño a vehículos estacionados bajo el puente, luego de que pedazos de concreto del mismo paso a desnivel se desprendieran dejando uno de los boquetes más grandes de la propia estructura.

En tanto son muchos los casos de accidentes y evidencias del daño que ya presentaba el puente debido a la falta de mantenimiento que se le daba y a los muchos años que ya llevaba en pie, para finalmente con la nueva obra para la construcción de otro puente vehicular, terminar siendo retirado en partes.

Facebook Comments