Search
Miércoles 18 octubre 2017
  • :
  • :

Despega el primer vuelo comercial

A través de la línea Aeromar ayer iniciaron los vuelos directos Monclova-CDMX

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

Con el corte del listón inaugural en el Aeropuerto Internacional “Venustiano Carranza”, se oficializó el despegue del vuelo comercial Aeromar Monclova-CDMX con frecuencias diarias
en un avión ATR 42-600 con capacidad para 48 pasajeros.

A nombre del Mandatario coahuilense, el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, indicó que la empresa Aeromar llega a un estado fuerte y competitivo. Al mismo tiempo reconoció que con el inicio de operaciones de Aeromar, los seis Pueblos Mágicos habrán de fortalecerse en cuanto al flujo de turistas.

Destacó que este vuelo es muy importante para la conectividad con el mundo de los negocios, pues no representa sólo el ahorro en el traslado hacia la Ciudad de Monterrey, sino que viene a traer el desarrollo de este municipio y toda la Región Centro.

Por parte de la Empresa Aeromar, el Director General, Andrés Fabre, refirió que con dicha ruta se aprovechará el potencial de una región altamente industrial, además reconoció el trabajo coordinado realizado entre el Gobierno Estatal, los empresarios coahuilenses y por supuesto la línea aérea.

“Este vuelo es el resultado claramente de un trabajo en equipo, esto es la prueba de que las cosas pueden salir bien”, dijo el directivo de la aerolínea.

El Alcalde de Monclova, Gerardo García, destacó el respaldo que el municipio que encabeza ha tenido del Gobierno Estatal, incluso enfatizó que Monclova ha roto las expectativas en todos los sentidos.
“Jamás había yo sentido el apoyo del Estado tan decidido y en promoción económica para la Región Centro; le agradecemos al señor Gobernador… Monclova agarra vuelo, ya no va a haber nadie quien nos pare. Esto es un detonante más en la prosperidad de la Ciudad”, dijo.

En su intervención, el Presidente Municipal de Frontera, Amador Moreno, reconoció que este proyecto se ha concretado gracias al trabajo en conjunto de los involucrados, pero sobre todo a las gestiones fueron del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Cabe destacar que con este vuelo se atenderán los requerimientos de conectividad de los municipios Monclova, Frontera y Cuatro Ciénegas, donde además se impulsará el turismo de placer.

A partir de ahora los viajeros podrán llegar en 2 horas 20 minutos a la Ciudad de México cuando por carretera representan 12 horas.
Aeromar volará de lunes a viernes, saliendo a las 7:00 horas desde la Ciudad de México, y regresando a las 9:50 horas desde Monclova. La ruta se operará en un avión ATR 42-600 de última generación, de 48 plazas.

La tarifa introductoria vigente hasta el 31 de agosto será de 1 mil 720 pesos CDMX-MVA, y de mil 663 pesos de MVA-CDMX, ambas en viaje sencillo con impuestos incluidos.

Facebook Comments