Search
Domingo 20 agosto 2017
  • :
  • :

Es Riquelme el próximo Gobernador de Coahuila

Y asegura que no habrá nueva elección, luego que el INE falló en su procedimiento sobre el Reglamento de Fiscalización

 

CRISELDA FARÍAS
INFONOR/EL TIEMPO

Rubén Moreira Valdez, reafirmó que Miguel Riquelme es el gobernador electo y no habrá nuevas elecciones en Coahuila, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) falló en su procedimiento sobre el Reglamento de Fiscalización.

Indicó que esa falla del INE creó confusión y no había certeza en ese aspecto de las elecciones del pasado 4 de junio, por lo que era como una “torre de babel” donde cada quien usaba un lenguaje diferente y lo publicado en el Diario Oficial es un “pasito más,  demoledor”,  para quienes decían que sí y no se había publicado.

“No va haber nueva elección, Miguel Riquelme a partir del primero de diciembre es Gobernador, ¿qué es lo que hace esta publicación?, esta publicación es una confesión del INE de que las normas que estuvo aplicando no eran vigentes y esto es una cosa mucho más profunda, más compleja, es como para una conferencia.

Pero yo se la puedo resumir en lo siguiente, la confusión que se generó es producto de eso, de que no había reglas claras, entonces, un proveedor bajaba de la página del INE el reglamento y mandaba su información con ese reglamento, y los consejeros tenían otro reglamento y trataban de fiscalizar con este otro reglamento, solamente esta falta de publicación de la ley es lo que explica la confusión tan grande que se generó”, explicó Moreira Valdez.

Opinó que es interesante lo que hizo el INE, de publicar las modificaciones al reglamento de Fiscalización, porque confirma que no se había publicado y que sí era necesario hacerlo, cuando mucha gente dio noticias falsas, incluso sacó copias de Diarios Oficiales  anteriores para demostrar lo que no era cierto.

Consideró que no todos quedan conformes, pero teniendo elecciones el próximo año, aplican la estrategia de mantener viva esa inconformidad para tratar de ganar puntos para la elección del 2018.

Moreira Valdez, sostuvo una reunión privada con directivos de la empresa canadiense Magna, dedicada al sector automotriz, con el fin de agendar citas para futuros proyectos que pudieran ser en la Región Centro.

El Secretario de Fomento Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, precisó que esta empresa creció en la administración estatal de 8 mil 500 a casi 16 mil empleos y le ha apostado mucho al estado, pues en los últimos tres años invirtió más de 500 millones de dólares.

Facebook Comments