Search
Lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

Exhibe Museo Pape muestra de Cantinflas

El museo celebra su 40 Aniversario con la muestra de más de 120 piezas auténticas de Mario Moreno, uno delos íconos más emblemáticos del arte popular mexicano

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Celebrando el 40 Aniversario del Museo Biblioteca Pape, se inauguró la exposición de vida y obra de Mario Moreno Cantinflas “¡Ahí está el detalle!”, muestra que contiene más de 120 piezas auténticas y que rinde tributo a uno de los íconos más emblemáticos del arte popular mexicano.

El Museo Biblioteca Pape en coordinación con Cantinflas Work trajeron a los monclovenses la exposición, “¡Ahí esta el detalle!”, siendo  un recorrido a la vida y obra de Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, en la Ciudad de México.

En el evento estuvo presente el licenciado Gerardo Benavides Pape, Presidente de la Junta Directiva de Campo San Antonio, su esposa Gloria Dávila de Benavides, Carlos Villarreal representante de Campo San Antonio, Rolando Cárdenas Barajas Gerente General de la empresa GPA y José Manuel Candelas coordinador de colecciones y exposiciones de la firma Cantinflas Work.

Gerardo Benavides, comentó que fue un honor para la Fundación Pape que celebró el 40 Aniversario con la exposición de Cantinflas, uno de los íconos más emblemáticos del arte popular mexicano. José Manuel Candelas agradeció a la junta directiva por traer la exposición de Mario Moreno a la Ciudad de Monclova y que las personas conozcan un poco más de la leyenda mexicana.

La exposición reúne más de 120 piezas exclusivas como fotografías originales, objetos personales, vestuarios auténticos de los personajes cinematográficos, premios y reconocimientos.

La muestra rinde un homenaje a la leyenda de México, quien a través de humor logró traducir la cultura, creando un lenguaje único que es reconocido a nivel internacional.

Cantinflas dio a la palabra cantinfleo un lugar privilegiado, donde no era importante tener dinero o ser bien parecido para conquistar a una mujer, o donde no era necesario ser un letrado para poner en tela de juicio la moral de la clase alta.

La muestra es para todo el público y estará presente hasta el 12 de marzo del 2017, de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Facebook Comments