Search
Miércoles 22 febrero 2017
  • :
  • :

Exhorta Alcalde a Peña reconsiderar gasolinazo

Y convoca a ciudadanos a sumarse al llamado al Presidente de la República Mexicana

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

El Alcalde Gerardo García Castillo, invitó a ciudadanos que participaron en las manifestaciones contra el “gasolinazo”, a sumarse para presentar un exhortó por escrito al Gobierno Federal,  dirigido al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  a fin de que reconsidere este incremento a la gasolina que por mucho esta afectando la economía de los ciudadanos.

Manifestó que el ayuntamiento ya tiene los oficios de exhorto que se van a entregar en la Ciudad de México, dirigidos al Mandatario Nacional y al Secretario de Hacienda José Antonio Meade.

Mencionó que los oficios se llevarían a las oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX),  para que posteriormente se hagan llegar al despacho del Presidente de la República.

“Estamos por definir la fecha en que iremos, podría ser en esta misma semana,  si alguien de la sociedad  quiere acudir con nosotros, de los que fueron nombrado representantes de las manifestaciones, con gusto puede acompañarnos para ir de manera pacifica a las oficinas nacionales de PEMEX a depositarlos”.

En este sentido, el edil monclovense dijo que es necesario seguir insistiendo al Gobierno Federal reconsidere la postura, porque se trata de un clamor general de todo el pueblo mexicano.

No obstante rechazó que se incrementen presupuestos que están lejos de beneficiar a la población, al referirse al aumento de 150 millones de pesos para el salario de Senadores.
En este sentido, dijo que también se debe hacer un exhorto para que genere una dependencia descentralizada sea quien asigne salarios a cuerpos legislativos.

“No se pueden ellos autorregular los salarios, lo mismos en Estados y Municipios así como esta el ICAI, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, haya una instancia que regule los sueldos, un funcionarios público viene a servir no a enriquecerse”.

Insistió que debe crearse una dependencia descentralizada que sea la encargada de fijar los salarios de la Senadores y Diputados, de Funcionarios Públicos”.

“Como ayuntamiento se puede lanzar como iniciativa al Congreso del Estado que  se haga extensivo al poder legislativo, se aclare la verdadera función, se apruebe la disminución de salarios y curules, la duplicidad de funciones,  con ellos eliminaría hasta el 70 por ciento de la carga burocrática”, agregó.

Facebook Comments