Search
Lunes 21 agosto 2017
  • :
  • :

Hidrata AHMSA a sus trabajadores

Para evitar que se deshidraten

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Por ser Altos Hornos de México (AHMSA), una empresa que maneja un proceso ardiente para obtener acero líquido, existen Departamentos que la temperatura ambiente llega a los 70 grados centígrados, y por tal motivo se aplican estrategias y se otorgan hidratantes para evitar que los trabajadores caigan en deshidratación.

La Comisión Mixta de seguridad de la Sección 288, que dirige Adolfo Ramírez, supervisa este tipo de Departamentos como el BOF y Colada Continua, Alto Horno 5, Peletizadora y algunos otros donde los trabajadores laboran en condiciones de hasta 70 grados.

Existen otras áreas donde el carbón está al “rojo vivo” y se tiene que estar removiendo y al corresponderle estos trabajos a los sindicalizados, se tienen que turnar por espacios de 15 minutos, para salir a respirar aire fresco y tomar líquidos para evitar una deshidratación.

Existe un hidratante que proporciona la empresa de AHMSA, el cual se ha hecho una recomendación muy importante en cuanto a su consumo, ya que tiene que ser tomado únicamente cuando el cuerpo pierda electrolitos y se transpire en exceso y no parta consumo diario y a varias horas del día, donde incluso algunos lo llegaban a tomar como refresco durante la media hora de alimentos.

Afortunadamente el personal sindicalizado, está bien instruido en este sentido, ya que constantemente se les proporciona pláticas de estos temas, donde se previene los malestares estomacales, pero sobre todo posibles deshidrataciones.

 

Facebook Comments