Search
Miércoles 18 octubre 2017
  • :
  • :

Inicia UA de C cursos de verano

Durante dos semanas, los hijos de trabajadores desarrollarán talleres y actividades deportistas

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Como parte de su tradición, el Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Norte, arrancó sus cursos de verano en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Eléctrica, FIME.

El Coordinador de la UAC, Felipe Morales Rodríguez, explicó que este tipo de evento se lleva a cabo en las tres unidades que existen en el estado, ya que el Rector, Blas José Dávila Flores, está muy interesado en que se lleven estos beneficios para los niños que son de mucha importancia para la sociedad, por ello no solamente está abierto para los hijos de los trabajadores sino al público en general.

En este caso la Unidad Norte estará implementando cursos de campo deportivos, como fútbol, básquetbol, porristas, mientras que los talleres de salón hace mención a ciencia divertida, computación y robótica, manualidades y artes plásticas.

Estos cursos van a tener una duración de dos semanas y media, y esperan que los instructores que están muy preparados en su ramo, den la atención debida a los menores que están tomando estos cursos.

Por su parte María Elena Zamudio, Presidenta de Damas Voluntarias UAC, Unidad Norte, destacó que todos los menores que lleven su curso podrán contar con una constancia de participación, y en los inicios regularmente se aprecian 40 niños pero conforme pasan los días se van integrando más hasta contabilizar 70 participantes.

Así mismo agregó que durante esta estancia los mejores cuentan con todas las garantías de seguridad, y el apoyo de una enfermera y paramédicos inmediato, puesto que están aún lado de la benemérita institución de la Cruz Roja, sin embargo confían en la excelente preparación de los Instructores para evitar cualquier tipo de lesión.

Facebook Comments