Search
Lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

Investigan corrupción en PGJE

La Dirección General de Responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene en la “mira” a la funcionaria Thelma J. por acumular una serie de quejas

BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPO

Personal de la Dirección General de Responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, inició una investigación en la Agencia del Ministerio Público en la Unidad de Detenidos, luego de que se dio a conocer, que el operador de una casa clandestina de apuestas y juegos de azar, recuperó su libertad rápidamente, al entregar una fuerte suma de dinero.

Aunque las autoridades manejan con hermetismo las auditorías, trascendió que la revisión de carpetas de investigación, va enfocada a la funcionaria Thelma J. quien ha acumulado quejas por realizar acciones irregulares y sobre todo mala atención a la ciudadanía.

La mañana de ayer, la visitadora identificada únicamente como Anel, arribó a las instalaciones de la Procuraduría General de la Región Centro del Estado, para corroborar que los MP, no exijan sumas de dinero superiores a las establecidas en las multas, o cobren por cada trámite que realizan.

Como se dio a conocer, días atrás Pedro Rangel Lara, quien fue consignado a la autoridad correspondiente, por manejar un “pocito” ilegal en la colonia El Pueblo, repartió una fuerte suma de dinero y recuperó rápidamente su libertad.

UNA QUEJA MÁS

Por otra parte, Ausencia Luévanos Véliz, expuso otra queja,  pidió ayuda a la Visitadora, en el exterior de la Agencia del Ministerio Público.

La madre de familia, informó a la autoridad correspondiente, sobre la detención de un familiar, que fue encarcelado por el delito de conducción en estado indebido, con segundo grado de ebriedad.

“No tuvimos dinero para la multa de 4 mil pesos, y mi yerno pagó con 48 horas de cárcel, el problema es que los secretarios, exigen que pague la multa para poder entregarme el carro, no es justo, se quedaron hasta con las llaves de la casa y desde el domingo mi hija está durmiendo en la plaza”, manifestó Ausencia Luévanos ante la autoridad correspondiente.

Dejando claro la mala atención de los funcionarios,  la mujer que esperó varias horas para que le abrieran el portón  debido a que le negaban el acceso a las oficinas de los Ministerios Públicos, fue atendida personalmente por la Visitadora Anel.

Facebook Comments