Search
Sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

Llegan 130 brigadistas para combatir el Zika

Se concentran en la Región Centro las Jurisdicciones de Saltillo, Torreón y Piedras Negras para atacar el mosco Aedes Aegypti

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Ante el brote de zika que se ha dado en la Región Centro con 30 casos confirmados y más de 700 personas con síntomas del virus, Autoridades Estatales del Sector Salud arribaron a Monclova para vigilar personalmente los trabajos que está realizando la Jurisdicción 04 para eliminar el mosco Aedes Aegypti; las acciones serán apoyadas por personal de otras jurisdicciones como Saltillo, de Torreón y Piedras Negras.

Rosa Nilda Arocha Méndez, Jefa de la Jurisdicción 04, explicó que existe preocupación de parte del Secretario de Salud Estatal, Jorge Verástegui, así como el Biólogo Estatal, quienes consideran en esta Región Centro se están tardando en cortar la transmisión y riesgos del zika.

Al momento, el Sector Salud perteneciente a la Jurisdicción 04, cuenta con el trabajo de 80 brigadistas sin embargo al autorizarles 50 contratos extraordinarios, estarán recibiendo personal de la Jurisdicción de Saltillo, de Torreón y Piedras Negras para continuar con los trabajos.

El Coordinador Estatal de Vectores, Eleazar Cárdenas, así como el Epidemiólogo Estatal y dos personas operativas de Vectores Estatales, son quienes verificarán que los trabajos contra el zika se realicen más eficaces y de mayor impacto.
Y aunque se limitó a relatar si otras regiones de Coahuila, cuentan con la misma situación en casos de zika, agregó que estos padecimientos existen actualmente en muchas zonas y en todas partes refiriéndose a los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Facebook Comments